Nuestra Historia
A comienzos del 1954, bajo la iniciativa de Lope Flores, surge la idea de organizar una cooperativa. Motivados por las difíciles condiciones económicas y sociales de los feligreses, los integrantes de la Sociedad del Santo Nombre en la Catedral Dulce Nombre de Jesús en Caguas, comienzan el proceso de orientación y organización de una cooperativa.

Finalmente, el 25 de abril de 1958 el Departamento de Estado de Puerto Rico emite el Certificado de Incorporación que certifica a la Cooperativa de Ahorro San Alfonso. Su operación inicial se ofrecía a los asociados transcurridas las misas dominicales desde una oficina ubicada en la casa parroquial en la Catedral Dulce Nombre de Jesús de esta ciudad.

En la década de los sesenta fue reubicada en distintos locales alquilados en las calles Acosta, Betances y Jiménez Sicardó. A principios de la década de los setenta, motivados por los consejos del Monseñor Antulio Parrilla Bonilla, se abre la Cooperativa a toda la comunidad para servir a otros sectores. A raíz de la aprobación de una nueva ley para las cooperativas de ahorro y crédito en Puerto Rico, se extienden los servicios de ahorros a aquellas personas que no sean socios.

En 1974 se inaugura un nuevo local en la Urb. Paradis esquina con la calle Muñoz Rivera. En 1977 cambia su nombre al actual, Cooperativa de Ahorro y Crédito Caguas. Debido al continuo crecimiento, a finales del 1979 comienza a planificarse la construcción de un edificio donde se pudieran ofrecer mejores servicios a sus socios. Mientras se construye el Nuevo edificio, se trasladan las facilidades a una sucursal que se abrió en el 1981 en un pequeño Centro Comercial en Villa Victoria. El 31 de enero de 1984, se inauguran las nuevas facilidades donde actualmente ubica la Cooperativa.

Ante la demanda por ampliar los servicios, nos unimos a la red ATH y se instaló el primer cajero automático en la Cooperativa del Turabo en 1993. Respondiendo al reclamo de expandirse hacia otras áreas de la ciudad, el 14 de junio de 1996 se abre la primera sucursal en el Centro Comercial Plaza del Carmen. Pero ya desde 1993, se había planificado abrir una sucursal hacia el este, la cual fue inaugurada el 31 de marzo de 1998.

En Julio de 2007, se consolida la operación de las sucursales Plaza Turabo y Plaza del Carmen en una moderna sucursal Caguas Coop Central. En estas facilidades se brindan servicios centralizados combinando los adelantos en la tecnología como la eficiencia y agilidad del recurso humano.

A lo largo de estos años, hemos celebrado nuestros logros al transformar una Cooperativa con recursos limitados en una de las primeras treinta cooperativas en Puerto Rico. Hoy nos llena de satisfacción saber que la idea de aquel pequeño grupo de personas se ha convertido en una institución financiera sólida, vanguardista y uno de los pilares más importantes de la ciudad de Caguas.

Para consolidar deudas, hacer mejoras al hogar, comprar muebles o enseres o simplemente tomar esas merecidas vacaciones.

Leer más
Préstamos Préstamos

Proveemos el financiamiento para diversos propósitos. Mediante este producto puedes adquirir materiales de construcción.

Leer más
Préstamos Préstamos

Para adquirir tu nuevo hogar, refinanciar o consolidad deudas. Podemos prestarle desde $50,000 hasta $350,000.

Leer más

CAGUASCOOP le facilita la vida ayudándole a identificar una propiedad de acuerdo a su gusto y necesidad.


Leer más