top of page
Picture2.png
Picture1.png
Nuestra Historia

A comienzos del 1954, bajo la iniciativa de Lope Flores, surge la idea de organizar una cooperativa. Motivados por las difíciles condiciones económicas de los feligreses, los integrantes de la Sociedad del Santo Nombre, en la Catedral Dulce Nombre de Jesús en Caguas, comienzan a organizar una cooperativa.

El 25 de abril de 1958, el Departamento de Estado de Puerto Rico emite el Certificado de Incorporación que constata a la Cooperativa de Ahorro San Alfonso.

En la década de los sesenta fue reubicada a distintos locales alquilados en las calles Acosta, Betances y Jiménez Sicardó. A principios de la década de los setenta, bajo los consejos del Monseñor Antulio Parrilla Bonilla, se abre la Cooperativa a toda la comunidad para servir a otros sectores. A raíz de la aprobación de una nueva ley para las cooperativas de ahorro y crédito en Puerto Rico, se extienden los servicios de ahorros a personas que no sean socios.

En 1974 se inaugura un nuevo local en la Urb. Paradis esquina con la calle Muñoz Rivera. En 1977 cambia su nombre al actual, Cooperativa de Ahorro y Crédito Caguas. Debido al continuo crecimiento, a finales del 1979 comienza a planificarse la construcción de un edificio donde se pudieran ofrecer mejores servicios a sus socios. Mientras se construye el Nuevo edificio, se trasladan las facilidades a una sucursal que se abrió en el 1981 en un pequeño Centro Comercial en Villa Victoria. El 31 de enero de 1984, se inauguran las nuevas facilidades donde actualmente ubica la Cooperativa.

Ante la demanda por ampliar los servicios, nos unimos a la red ATH y se instaló el primer cajero automático en la Cooperativa del Turabo en 1993. Respondiendo al reclamo de expandirse hacia otras áreas de la ciudad, el 14 de junio de 1996 se abre la primera sucursal en el Centro Comercial Plaza del Carmen. Pero ya desde 1993, se había planificado abrir una sucursal hacia el este, la cual fue inaugurada el 31 de marzo de 1998.

En Julio de 2007, se consolida la operación de las sucursales Plaza Turabo y Plaza del Carmen en una moderna sucursal Caguas Coop Central. En estas facilidades se brindan servicios centralizados combinando los adelantos en la tecnología como la eficiencia y agilidad del recurso humano.

A lo largo de estos años, hemos celebrado nuestros logros al transformar una Cooperativa con recursos limitados en una de las primeras treinta cooperativas en Puerto Rico. Hoy nos llena de satisfacción saber que la idea de aquel pequeño grupo de personas se ha convertido en una institución financiera sólida, vanguardista y uno de los pilares más importantes de la ciudad de Caguas.

Mensaje del Presidente Ejecutivo

Estimados Socios y Clientes de Caguas Coop,

Bienvenidos a la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Caguas (Caguas Coop). Es un honor y un privilegio servir como Presidente Ejecutivo de esta Cooperativa que ha estado en el corazón de nuestra comunidad por más de 65 años. Desde su fundación, nuestra Cooperativa se ha centrado en brindar a nuestros socios y clientes servicios financieros necesarios para alcanzar sus metas y sueños.

En un mundo en constante cambio, comprendemos que las necesidades financieras evolucionan, y estamos comprometidos a estar a la vanguardia de la innovación en servicios financieros. Continuaremos invirtiendo en tecnología y capacitación de nuestro personal para asegurarnos de que nuestros socios tengan acceso a soluciones financieras modernas y convenientes. Pueden utilizar los servicios de Home Banking, Text Banking, Fono Coop y ATH Móvil.

Nuestra Cooperativa se basa en los principios del cooperativismo, se trabaja con mucho esfuerzo, transparencia, equidad y responsabilidad. Nuestro objetivo es servir a la comunidad y proporcionar servicios financieros justos y asequibles. También estamos comprometidos con la responsabilidad social y la sostenibilidad, trabajando para marcar una diferencia positiva en la vida de nuestros socios y en el entorno en el que operamos.

Quiero agradecer a todos nuestros valiosos socios y clientes por su confianza en nosotros y por elegirnos como su institución financiera. Siempre estamos aquí para ayudar y escuchar sus necesidades. Juntos continuaremos construyendo un futuro financiero sólido y próspero.

Gracias por ser parte de la familia de Caguas Coop.

Cordialmente,

Rámon Adorno

Presidente Ejecutivo

Caguas Coop

Presidente_Cooperativa_CaguasCoop-18.jpg
Foto.jpg
Misión

“Contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad estimulando el ahorro, satisfaciendo las necesidades crediticias de nuestros socios y apoyando el desarrollo económico solidario teniendo como base la filosofía cooperativista.”

Visión

“Ser la institución cooperativista con la mejor alternativa en productos y servicios financieros en la ciudad de Caguas.”

bottom of page